web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Analizan partidos donar parte de su sueldo a familias afectadas por Coronavirus

De igual forma, en próximos días diputados donarán insumos a hospitales para atender casos relacionados al Covid-19

Los grupos parlamentarios de Morena y Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión alistan una propuesta para dotar al gobierno federal de recursos para paliar los efectos de la epidemia del Covid-19 en el país, que incluye donar la dieta de tres a cuatro meses de los legisladores y reducir el financiamiento de los partidos políticos.

“Esto es un acto de congruencia con hacer lo socialmente correcto; es tiempo de que todas y todos aportemos, pues lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el Covid-19, lo haremos más que nunca”, subrayó el coordinador de la bancada del PES, Jorge Argüelles.

Los diputados de su bancada iniciarán en los próximos días la adquisición de insumos médicos para ser entregados a directores administrativos de hospitales y de apoyos alimentarios a las familias más necesitadas en el país, así lo dio a conocer Argüelles.

“Somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero de algo estamos seguros, que si todos nos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar”, dijo el legislador.

En tanto, los legisladores de las bancadas de oposición se declararon dispuestos a discutir el tema, siempre y cuando se transparente el destino de los fondos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que en su bancada cerrarán filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y analizan donar hasta el cien por ciento de cuatro meses de dieta y aunque no es un acuerdo todavía se cabildeará esa propuesta con los demás grupos parlamentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, detalló que, de darse el acuerdo, buscará que también se incluya a otros funcionarios como diputados locales, secretarios de Estado y dirigentes de partidos políticos, para entregar una buena suma de dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ayude a paliar la emergencia.

Te puede interesar