Síguenos

¿Qué estás buscando?

Camión de pasajero que cubre la ruta al municipio de Macuspana, viaja con sobrecarga.

Tabasco

Analizan nuevos horarios de transporte público en Tabasco, por COVID-19

Esta mañana el gobernador ordenó a la Semovi determinar e implementar “las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el Estado”. 

TABASCO.- Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunciara que se impondrán nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19, este día transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) analizan los horarios que se establecerán.

De acuerdo con trasportistas de diversas sociedades cooperativas, se mantienen en reuniones con las autoridades estatales para definir los horarios y la capacidad de las unidades en las que podrán circular.

En redes sociales y en algunas rutas de transporte público existen rumores de que se podrá laborar solo hasta las 17:00 horas, tiempo que coincide con el cierre de los establecimientos no esenciales anunciado por López Hernández. Sin embargo, esto no está confirmado puesto que la dependencia todavía trabaja en ello.

Cabe recordar que esta mañana el mandatario estatal ordenó a la Semovi determinar e implementar “las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el Estado”. 

Asimismo, pidió a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas y en caso de incumplimiento, aplicar las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Por ello, se recomienda a los ciudadanos esperar los comunicados oficiales del Gobierno estatal sobre las disposiciones para evitar contagios por el virus.

Te puede interesar: ¿Ley Seca? Anuncia gobernador nuevas medidas por COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement