Conecta con nosotros
116 vistas -

México

Analizan cambiar fecha de simulacro de sismo: CNPC

La funcionaria, expuso que se podrían llevar a cabo dos o tres ejercicios de información de protocolos ante un movimiento telúrico por año.

Publicada

en

MÉXICO.- Ante la causalidad de que los 19 de septiembre se den los sismos en México, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, planteó el cambio de fecha en el simulacro de sismo nacional.

Además, la funcionaria federal, expuso que se podrían llevar a cabo dos o tres ejercicios de prevención en información de protocolos ante un movimiento telúrico por año, debido a las recientes situaciones que se han vivido.

“Respecto al simulacro es algo que se está revisando de manera conjunta con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), para poder programar los futuros simulacros para el próximo año”, agregando que esperarán a reunirse con las autoridades competentes para ver si es viable realizar más de un ejercicio de este tipo.

Si Protección Civil piensa hacer más simulacros o uno que no sea precisamente el 19 de septiembre, ayudaría un poco para relajar las tensiones entre la ciudadanía, esto al referirse Alzúa al cambio de fecha por cuestiones de postrauma en las personas.

Velázquez informó que al último corte de las 4 de la mañana, se han reportado mil 294 réplicas por el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo la de esta madrugada de este jueves la de mayor magnitud, de 6.9.

Además, refirió que en Michoacán y Colima se siguen verificando los impactos del sismo de este jueves, sin que hasta esta hora se reporten daños graves o pérdida de vidas humanas en ambas entidades.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia