Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Analizan calidad del agua potable en Macuspana

Las instrucciones aplicadas son debido a que ha aumentado la turbiedad del vital líquido por crecida de afluente.

Ante la crecida del río Puxcatán, de donde se toma el agua que, tras potabilizarla, es enviada a los hogares macuspanenses, el Concejo Municipal ha ordenado el análisis de la calidad del agua clorada que se distribuye, para efecto de que esta llegue limpia a los hogares.

La aplicación del hipoclorito y todos los componentes químicos que dan limpieza al vital líquido al llegar a la planta potablizadora de la cabecera municipal, es analizado por el personal especializado y con ello realizar las observaciones en caso de faltar al término del proceso.

El agua que se trata en la planta local llega a 35 mil habitantes en la cabecera municipal y sus colonias, por lo que Mauro Winzig Negrín, primer Concejal, desde las primeras observaciones de crecimiento del nivel del río, ordenó el trabajo a realizarse en el Sistema Municipal de Agua Potable.

Con ello, garantizan que el agua que llega a los hogares esté libre de bacterias coliformes, por lo que el personal señala que los trabajos de comprobación de la calidad del vital líquido se realizará de manera periódica, principalmente en éstos días de constantes inundaciones.