Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Analizan aprobación y uso de ‘Paxlovid’ en México

El Gobierno de México analiza la aprobación y uso de ‘Paxlovid’, la píldora contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Publicada

en

MÉXICO.- El Gobierno de México analiza la aprobación y uso de ‘Paxlovid’, la píldora contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Así lo reveló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El mandatario indicó que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el Dr. Gustavo Reyes Terán, opinó favorablemente para evaluar la implementación del fármaco.

“Se habló sobre el medicamento de Pfizer. El Doctor Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera”, expresó.

Sin embargo, López Obrador precisó que serán las autoridades sanitarias las responsables de decidir si se adquirirá o no.

“Son los responsables de Salud los que deciden sobre estas adquisiciones”, detalló. 

¿Qué es ‘Paxlovid’?

Son tabletas de nirmatrelvir y de ritonavir envasadas conjuntamente para uso oral para el tratamiento de coronavirus en enfermedad leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad o mayores). 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA, por sus siglas en inglés), el tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Se administra en tres tabletas (dos tabletas de nirmatrelvir y una tableta de ritonavir) tomadas juntas por vía oral dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 tabletas.

Te puede interesar:

Justin Trudeau recibe refuerzo de la vacuna contra COVID-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia