Conecta con nosotros
1076 vistas -

Tabasco

Modificarán distribuidor de Universidad

Salida a Tabasco 2000 sería ampliada para mejorar circulación y eliminar atorones; además SOTOP aplicará doble sentido en paso a desnivel de Tierra Colorada a Mina, a fin de quitarle el tráfico que no ocupan periférico por asfaltado.

Publicada

en

164 Visitas

Ante las severas críticas que ha recibido el funcionamiento del distribuidor vial de la avenida Universidad de Villahermosa, el Gobierno de Tabasco se encuentra en el análisis de soluciones a esta problemática.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), confirmaron a Grupo Cantón que para erradicar el embotellamiento que se genera en el carril de la avenida Universidad en dirección a Tabasco 2000, el paso deprimido que va de ‘Base 4’ en dirección al carril de baja de Ruiz Cortines será techado.

Hay que recordar que en esa vialidad a todas horas del día se forma una larga de fila de automovilistas que buscan dirigirse hacia esta importante zona económica de la capital tabasqueña.

Como parte del proyecto que se le presentará al gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campo, la SOTOP propone reducir el congestionamiento vehicular habilitando en doble sentido el paso a desnivel que se encuentra en la avenida Ramon Mendoza para conectar la prolongación de Francisco Javier Mina con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Lo anterior ayudaría a agilizar otra de las rutas alternas de los usuarios de esta infraestructura, ya que algunos conductores optaban por trasladarse por el periférico en colindancia a la colonia Casa Blanca, donde la circulación es a vuelta de rueda debido a las condiciones de la cinta de rodamiento.

CAMBIARÁN DRENAJE

Para evitar que los carriles que forman parte de este distribuidor sigan presentando encharcamientos, SOTOP plantea realizar un trabajo coordinado para que las líneas de drenaje de la colonia Adolfo López Mateos puedan ser modificadas, y en consecuencia recibir altas cantidades de agua sin que este presente encharcamientos similares a los del pasado fin de semana.

¿QUÉ ATORA EL DISTRIBUIDOR?

1.- Un carril reducido de tres metros de ancho de Av. Universidad en dirección a Tabasco 2000.

2.- El cierre de la calle Sindicato de Salubridad de la colonia Magisterial.

3.- El mantenimiento de la carpeta asfáltica del periférico en dirección a Fracc. Carrizal.

4.- La falta de rutas alternas sobre la Av. Universidad ha aumentado la carga vial en la zona.

5.- La carpeta de rodamiento del Periférico en dirección a la colonia Casa Blanca está en malas condiciones.

¿QUÉ CAMBIOS HARÁN?

1.- Estudian techar el paso deprimido en dirección de de ‘Base 4’ a Tabasco 2000.

2.- Reparar el drenaje pluvial de la colonia Adolfo López Mateos que está colapsado.

3.- Habilitar en doble sentido el paso a desnivel de Av. Ramon Mendoza a Javier Mina.

4.- Habilitar la circulación por la calle Sindicato de Salubridad de la colonia Magisterial.

…Y acusa oposición corrupción en la obra

Ante las fallas que se han presentado en el distribuidor vial de la avenida Universidad de Villahermosa, personajes de la oposición han realizado un llamado a las autoridades locales para que este pueda funcionar correctamente.

Tal es el caso del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez quien cuestionó sobre las empresas que participaron en el distribuidor vial Universidad, “porque la calidad es mala” y recomendó a los tabasqueños que “si van a construir un cuartito que no contraten a estas constructoras”.

“Esa sería una buena información que cuando menos nos pudieran dar y que contraten a un especialista, urbanista, que vea cómo vamos arreglar, porque si no arreglan ese distribuidor estamos tirando a la basura más de 500 millones de pesos, porque no sirve”, advirtió el parlamentario.

Mientras que la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía pidió a las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y de Movilidad (Semovi), transparentar la situación real del distribuidor vial de la avenida Universidad, al considerar que hubo una mala planeación, e incluso, advirtió que podría hablarse de “corrupción”.

El titular del OSFE, Alejandro Álvarez González reveló que la obra está bajo lupa de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia