web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Analiza Tabasco a tres pacientes reinfectados de Covid-19

Se están analizando los casos de posibles reincidentes de co­vid–19, todos del municipio de Centro.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La secretaria de salud, Silvia Gui­llermina Roldán Fernández, se­ñaló que aunque no se tiene claro cómo actúa el virus en las perso­nas que ya padecieron por el co­ronavirus, en Tabasco al menos tres personas se han reportado con recaídas.

La funcionaria estatal señaló que están analizando los casos de posibles reincidentes de Covid – 19, todos del municipio de Cen­tro.

‘Aún están en análisis, por lo que no pueden confirmar si es recaída o un falso positivo en las pruebas, los cuales fueron detec­tados hace aproximadamente un mes’, aclaró.

De acuerdo al jefe de la Unidad de Investigación Médica e Inmu­noquímica del Centro Médico Si­glo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cons­tantino López-Macías, en el país ya se habría registrado el primer caso de reinfección por Covid-19.

Apenas 3 días antes la Secre­taría de Salud, había advertido de la posibilidad de rebrotes en cualquier momento, por lo que llamó a los ciudadanos a no rela­jarse ni bajar la guardia porque podrían verse nuevamente afectados.

‘Se pueden generar brotes si la gente deja de usar cubrebocas y deja de seguir las medidas que debe de tener; (en el sector sa­lud) vamos a empezar a regresar a la nueva normalidad, comen­zando con las cirugías de mamas, de cáncer, y con lo más grave que tenemos atrasado, vamos a hacer cirugías sábados y domingos’, re­marcó.