Conecta con nosotros
468 vistas -

Centro

Analiza Semovi incremento al transporte público

De darse un incremento al pasaje del transporte público, este podría darse para enero del 2023.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza señaló que se prevé un incremento a la tarifa de transporte público.

Indicó que las áreas encargadas en el tema, son las que realizan el pronostico de posible aumento en las tarifas de transporte.

Indicó que estas podrían ser aplicadas en enero del 2023, el cual el transporte público de combis, podría aumentar de 9.50 a 10 pesos, al igual que los denominados transbus.

Al respeto, del pasaje de taxis amarillo, plus y de radio. no dio de talles, si habrá incremento al servicio.

Hay que detallar que la tarifa oficial vigente en el transporte público en la ciudad de Villahermosa, es de nueve pesos el servicio de pochimoviles en las colonias autorizadas, de 9.50 pesos en combis dentro de la ciudad, sin embargo estas en su mayoría cobran los 10 pesos cerrados.

Por otra parte, el pasaje con credencial de estudiante y adulto mayor es de cinco pesos, mientras que las rutas de transbus el costo es de 10 pesos.

En base a este costo, y en comparación con aumentos en años anteriores este podría ser de 50 centavos a un peso.

en el caso de los radio taxis y plus el servicio mínimo es de 45 pesos dentro de un mismo sector, y cinco pesos más por sector avanzado, mientras que en unidades amarilla el servicio es similar, pero con un costo mínimo inicial de 35 pesos.

Aun que la autoridad competente no ha dado a conocer si todas las modalidades del transporte público tendrán un aumento y de cuanto sería, el servicio de taxis en las modalidades antes mencionadas, podría ser de cinco pesos a como se a dado en años anteriores.

En el caso del mejoramiento de las rutas de transbus, precisó que recibirán en próximos días otras 40 unidades más a las que ya operan.

 

Te puede interesar:

Yo no juzgo: Merino Campos ante acciones contra Valenzuela Pernas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia