Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Analiza Morena eliminar renta de módulos del INE

Morena busca de donde generar economías por 3 mil mdp de presupuesto para el órgano electoral.

Publicada

en

107 Visitas

Cdmx. Además de fusionar áreas del INE, Morena en la Cámara de Diputados busca ahorcar más el gasto del INE con la eliminación de la renta de los módulos de Atención Ciudadana donde se expiden las credenciales para votar.

El diputado Hamlet García indicó que al eliminar la renta de módulos se podrían ahorrar 700 millones de pesos del presupuesto anual.

De acuerdo al coordinador Ignacio Mier, el partido está buscando las partidas de dónde podría generar ahorros por 3 mil millones de pesos del órgano electoral.

En conferencia de prensa, el diputado Hamlet García señaló que una opción para recortar los gastos del órgano electoral es generar una reforma que lleve al INE a eliminar las rentas y buscar convenios con órganos públicos para que les presten un espacio.

BUSCARÁ INE ESPACIOS

Aunque es un órgano independiente, el INE tendría que recurrir a otras dependencias públicas para disponer de espacios donde pueda expedir las credenciales para votar con fotografía.

“Hay espacio en las universidades públicas del país, seguramente podrán desarrollar un convenio, son lugares donde confluyen decenas o centenas de miles de personas, se pueden colocar también en bibliotecas públicas.

“Hay espacios donde no tengan objeción sobre perspectiva política o partidista, “, declaró el diputado de Morena.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia