Conecta con nosotros

México

Analiza Gobierno de México implementación de Horario de verano

El Gobierno Federal revisa a fondo la implementación del Horario de Verano para ver si existen beneficios con dicha medida.

Publicada

en

1338 Visitas

MÉXICO.- El Gobierno Federal revisa a fondo la implementación del Horario de Verano para ver si existen beneficios con dicha medida o si podría eliminarse, indicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El cambio de horario se aplica desde el año de 1996, con el argumento de que ayuda al ahorro de energía eléctrica. 

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente”, dijo, en su conferencia matutina. Recordó que antes de ser gobierno existía un malestar en la gente sobre esta medida.

“Ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario”, indicó.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Energía (SENER) realiza un estudio para que posteriormente se tome una decisión sobre si debe permanecer o si debe de eliminarse el Horario de Verano.

Además de la SENER, en esta decisión también participarían otras dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud.

Se busca determinar los impactos en lo social y en lo económico que tienen el cambio del horario cada seis meses, explicó.

López Obrador recordó que en Estados Unidos también se debate el tema, y está por alcanzarse la eliminación del cambio de horario.

En México el cambio a Horario de Verano será el próximo domingo 3 de abril.

Te puede interesar:

Opositores son “promotores” de la 4T: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia