web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Exhiben corrupciones en la Conade por parte su titular, Ana Gabriela Guevara.

100% Deportes

Ana Guevara ‘presa’ de la corrupción

La revista proceso vuelve a situar a la titular de la Conade en actos ilegales.

La Comisión Nacional de Cultu­ra Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Guevara, gastó 72 mi­llones de pesos del presupuesto del 2019 en la contratación irre­gular de aviadores, amigos y fa­miliares en 306 plazas que en teo­ría requerían perfiles específicos para atender deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo a un reportaje de la Revista Proceso, la partida de­nominada Capítulo 3000 del año pasado se utilizó para contratar a personal que solo hacía acto de presencia en las oficinas, cobran­do hasta 35 y 41 mil pesos, rom­piendo con las medidas de aus­teridad impuestas por Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gobierno.

Uno de los casos que más re­salta es el de el Jesús Rebollar, Jefe de Proveeduría de la depen­dencia, que tiene en la nómina a su esposa Angélica Flores Salazar y a su suegra, ambas en el Depar­tamento de Desarrollo Humano.

Todo eso se hizo gracias a una acción de “excepción”, para eva­dir la licitación pública con la cual se tenían que adjudicar las plazas de junio y diciembre. Desde la Di­rección General, encabezada por Ana Gabriel Guevara, hasta el Ór­gano Control Interno de la Secre­taría de la Función Pública (SFP), presentaron irregularidades en la contratación de personal.

Por ejemplo Israel Benítez, Subdirector de Calidad para el  Deporte, quien tiene a su sobrino, Ricardo Salazar, ga­nando 31 mil pesos. Otro de los casos es el del Director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras quien tiene con­tratado al hijo de su novia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA CAJA CHICA

Apenas el pasado 13 de marzo, la misma revista Pro­ceso publicó un reporta­je que la Secretaría de la Función Pública detec­tó irregularidades dentro del fideicomiso público Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fo­depar), por 50 millones de pesos, en los prime­ros seis meses en los que Ana Guevara encabezó la Conade.

Te puede interesar