web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Ana Gabriela y el PT

La crisis va más allá de las tribus propias.

O sea, Morena no la tiene libre para el 2021.

Ahora se debate la sucesión de Alfonso Ramírez Cuéllar con la crónica de una designación anunciada: Mario Delgado.

El punto de salida parece haberlo puesto Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer en varias declaraciones aceptó tácitamente la tercera encuesta. Es decir, súbitamente, ante las feministas enviadas a impedir su toma de posesión, los dos sondeos dejaron de marcar su triunfo.

Ahora será necesario esperar la fecha en la cual el INE protocolizará la voluntad suprema de favorecer al coordinador parlamentario.

Muñoz Ledo hará campaña virtual, pero el aparato de Estado es una máquina arrasadora y él la sufrirá en los próximos diez días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para eso es el poder: para actuar en el momento oportuno y con la discreción adecuada para ir a la elección del 2021.

En espera de la disciplina morenista, hay otros elementos.

El desorden actual es utilizado por otros partidos, los aliados de Morena, para extorsionar en aras de sacar provecho político, electoral y económico para su causa.

El caso más notorio hasta ahora el PT.

No tiene suficientes cuadros para competir, pero intenta poner en ruta de postulación a quienes pueden darle algunos frutos.

El ejemplo primero es Ana Gabriela Guevara. Ella sabe disminuidas sus posibilidades de contender por la gubernatura de Sonora, pero el PT trata de oponerla de espantapájaros a Alfonso Durazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente estatal Ramón Flores hizo el lanzamiento acaso con la intención vista en posiciones para el Congreso estatal, alguna alcaldía y varias regidurías.

No es un planteamiento estatal, dijo don Ramón, sino un nacional del PT para fortalecer la presencia del partido.

Mentira: Ana Gabriela debe cargos inclusive penales antes de ceñirse a Morena y respaldar la candidatura de Durazo. Otro caso es José Narro Céspedes, quien tiene un historial petista pero ahora trata de hacerle sombra a David Monreal. No prosperará.

Te puede interesar