Connect with us

Hola, que estas buscando?

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

México

Ana Bertha solicitó protección y se la negaron; su pareja la asesinó a golpes

La semana pasada Ana Bertha solicitó medidas de protección para ella y sus dos hijos pero no se las dieron.

VERACRUZ.-  Una mujer murió el pasado martes luego de ser golpeada por su pareja, Evaristo “N”, en el municipio de Nogales.  Colectivos feministas exigen justicia.

Pidió protección

Ana Bertha de los Santos López, de 40 años de edad, denunció al hombre, luego de la agrediera físicamente en una ocasión. De hecho, la semana pasada solicitó medidas de protección para ella y sus dos hijos pero no se las dieron, de acuerdo con la organización feminista Marea Verde Altas Montañas.

El pasado viernes 7 de mayo el sujeto volvió a golpearla y cuando notó que la mujer no reaccionaba, la subió a su vehículo y la llevó al Hospital de Especialidades del IMSS en el municipio de Orizaba. Allí la dejó abandonada en el área de Urgencias, para después huir.

Murió tras la agresión

La víctima falleció la tarde del martes 11 de mayo, luego de permanecer 4 días en el hospital. Ana Bertha dejó huérfanos a sus dos hijos, de acuerdo con el Diario Cambio.

Por ello, colectivos feministas exige justicia para la mujer y que las autoridades detengan al presunto responsable del feminicidio.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement