Síguenos

¿Qué estás buscando?

Guerrero

Amputan pierna a joven tras disparo de un policía

El jovencito es estudiante de primer año de preparatoria, jugador de un equipo de la colonia La Poza y monaguillo de la iglesia de la zona.

GUERRERO.- Un jovencito de 16 años perdió la pierna derecha luego de que agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE) le dispararan el pasado viernes 2 de abril, en el municipio de Acapulco. 

La agresión

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando Mario Diaz Pineda, a quien apodan “Peluche”, viajaba en un auto compacto con dos de sus primos, en las inmediaciones de la colonia Ciudad Renacimiento. Policías estatales que se desplazaban a bordo de la patrulla número 506 los interceptaron.

Los agentes presuntamente obligaron a los tres jóvenes a bajar del vehículo. Dado que sus primos estaban asustados, Mario bajó del auto y uno de los policías le disparó con su rifle AR-15, provocándole una herida en la pierna derecha. Posteriormente la patrulla se fue del lugar, dejando al menor a su suerte.

Así lo narró la tía de Mario, Dalia Diaz, quien señaló que sus otros dos sobrinos llevaron a “Peluche” al hospital de Ciudad Renacimiento. Los médicos de guardia le negaron la atención por tratarse de una herida de bala. Luego, los jóvenes fueron a un hospital privado donde le amputaron la pierna al menor para salvarle la vida, ya que las lesiones eran de gravedad.

Mario Diaz Pineda, “Peluche”

De acuerdo con medios nacionales, el jovencito es estudiante de primer año de preparatoria, jugador de un equipo de la colonia La Poza y monaguillo de la iglesia de la zona.

Gobernador se pronuncia; detienen a los presuntos responsables

Tras los hechos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó la agresión contra Mario e instruyó a deslindar responsabilidades; también pidió a la Fiscalía estatal iniciar la investigación correspondiente.

No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, expresó por medio de las redes sociales.

Días después, el martes 6 de abril, el mandatario se pronunció nuevamente y confirmó que se brinda atención en un hospital privado al joven y que “los gastos han sido cubiertos en su totalidad”. 

Reveló que la Fiscalía tiene a disposición a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) involucrados y afirmó que no habrá impunidad en este caso. “Estamos poniendo todo de nuestra parte que haya justicia para Mario”, agregó.

Familia exige justicia

La familia del menor exige justicia tras el crimen y que se repare el daño físico y moral del joven, que todavía está hospitalizado en un hospital privado porque le negaron la atención en el sector público.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement