Síguenos

¿Qué estás buscando?

Trabajadores del volante buscan evitar aglomeraciones en las paradas del transporte.

Tabasco

Amplían una hora el servicio de transporte

Transportistas piden lo dejen hasta las 10 de la noche para que emplea­dos no se queden varados.

TABASCO.– En atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado, la Secreta­ría de Movilidad informó que se am­pliará una hora más el horario del transporte público en todas sus mo­dalidades, restringido por la pande­mia del Covid-19.

Esto significa que estará permi­tido que trabajen de 5 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

Mientras transportistas piden les permitan trabajar hasta 10 de la noche con una capacidad del 70 por ciento, para brindar el ser­vicio a los empleados de los co­mercios que cerrarán a las 9.

Miguel Ojeda Ortíz , Subse­cretario de Movilidad, aclaró que la capacidad permitida del trans­porte seguirá siendo del 50 por ciento, debido a que el Estado se mantiene en semáforo epidemio­lógico naranja.

Ojeda Ortíz llamó a los trans­portistas a “Tener paciencia. Ya habrá la oportunidad de ampliar la capacidad, ahorita debemos continuar con el cuidado para evi­tar contagios”, expresó.

 

RESPETAN ACUERDOS

Por su parte el ex secretario del co­rredor 27 de Febrero-Universidad del Transbus, José Luis Monto­ya López, señaló que lo más conve­niente es ampliar el horario hasta las 22:00 horas y la capacidad al 70 por ciento, pero depende de la auto­ridad”, refirió.

En tanto el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Ti­lo Torres, dijo que “para nosotros lo ideal sería que se permita la pres­tación del servicio hasta las 22:00 horas, una hora después de que cierran los comercios, para que los trabajadores no se queden varados, pero esperamos indicaciones de la Semovi”.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco permanecerá en semáforo naranja, pero amplían horarios

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement