Conecta con nosotros
118 vistas -

México

Amparo de Oceanografía no detendrá venta de Banamex: Obrador

El presidente aseguró que la venta es importante porque ayudará al país.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la existencia de un amparo, el poder judicial no detendrá la venta de Banamex por el caso Oceanografía, y que el Gobierno de México facilitará la venta.

“Nosotros facilitaremos que esta operación se lleve a cabo porque consideramos ayuda al país”, dijo el primer mandatario, además agregó que no hay fundamento en la suspensión de la venta.

“No hay fundamento y que no va el Poder Judicial detener el proceso de compra-venta de Banamex; eso continúa su curso normal, se está avanzando, es muy bueno para el país porque CitiGroup acepta que tengan preferencia los mexicanos”.

En este tema, López Obrador indicó que tras una reunión con los actuales dueños de CitiGroup, estos acordaron que se diera prioridad a los inversionistas mexicanos para comprar en banco.

CONTEXTO:

El juez en materia civil de la Ciudad de México, Felipe Guerrero Pérez suspendió el proceso de venta del Banco Nacional de México (Banamex), y dejó firme las medidas cautelares solicitadas por la empresa naviera Oceanografía, hasta que se resuelva un juicio de demanda por el presunto quebranto de 5 mil 200 millones de dólares.

La resolución del juez septuagésimo primero de lo civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino fue emitida el pasado jueves 4, bajo el argumento de que la defensa de la empresa Citigroup no impugnó en tiempo y forma las medidas cautelares otorgadas a Oceanografía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia