Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Amortiguan las fondas la carestía

Vendedores de comida reducen producción y personal para compensar el desplome de clientes y no cerrar negocios.

Publicada

en

118 Visitas

El aumento de los precios en los in – sumos, las bajas ventas de hasta un 40 por ciento de caída ante la alza de los costos y los sueldos mínimos se han resentido en los puestos de comida, solamente en el mes de julio la producción de órdenes de comida bajaron, por lo que orilló a los en – cargados y dueños a realizar ajustes.

De esta manera han activado di – versas medidas para no cerrar sus locales tales como el sacrificio de sus ganancias, la baja por recorte de personal o la reducción de producción diaria.

Magda Cruz, empleada de una fondita que se dedica al área de cocina dijo que vio como varios de sus compañeros fueron despedidos por falta de ingresos por lo que el poco trabajo que tienen es realizado con menos personal.

“Como se han caído las ventas, dejamos de producir lo mismo, lo poco que entra es por las entregas a domicilio, pero igual esas han bajado porque ya no quieren gastar”, ex – presó la señora Magda.

Los interiores de este tipo negocios mantienen menos del 20 por ciento de su ocupación diaria, en un recorrido realizado por Grupo Cantón se percibió efectivamente la ausencia de clientes los pocos trabajadores que se mantienen en las fondas los cuales prolongan sus tiempos de descanso a falta de pedidos.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia