web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Amordaza EEUU a redes sociales

La medida del Presidente pretende acotar el poder de las plataformas, luego que Twitter calificara a sus tuits como “engañosos”.

el presidente Donald Trump pre­sentó el jueves un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter califi­cara dos de sus tuits como “poten­cialmente engañosos”.

En declaraciones desde la Ofi­cina Oval antes de firmar el decre­to, Trump dijo que la medida es para “defender la libertad de ex­presión de uno de los peligros más graves que ha enfrentado en la his­toria de Estados Unidos“.

“Un pequeño puñado de mono­polios de redes sociales controla una gran parte de todas las comu­nicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, alegó.

“Han tenido un poder sin con­trol para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, práctica­mente cualquier forma de comuni­cación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”.

El decreto prueba los límites de la autoridad de la Casa Blanca. Busca reducir el poder de las gran­des plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.

 

CONTRA COMPAÑÍAS

Esto marca una escalada drástica por parte de Trump en su guerra con las compañías tecnológicas mientras luchan con el creciente problema de la desinformación en las redes sociales.

Los expertos dicen que el de­creto es inconstitucional, porque busca eludir el Congreso y evitar los tribunales para una compren­sión diferente de la Ley de Decen­cia de Comunicaciones.