Conecta con nosotros
95 vistas -

México

‘Amor y paz’, responde AMLO tras dichos del ex presidente de España, José María Aznar

López Obrador expresó ‘amor y paz’ y decidió no polemizar tras los dichos del ex presidente de España, José María Aznar.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió ‘amor y paz’, tras los dichos del ex presidente de España, José María Aznar, quien se negó a ofrecer disculpas por la violencia durante la conquista de México.

“Amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar. Y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica, tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón”, expresó el mandatario. Afirmó que las declaraciones del español “no nos afecta en nada”, por lo que no iba a polemizar.

López Obrador recordó un fragmento de su más reciente libro ‘A la mitad del camino’, en el que habla sobre el perdón:

“Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás; hay una resistencia natural a disculparse, porque quien lo hace siente que se rebaja, que se humilla o que se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón. Independientemente de que se obtenga o no el perdón, quien lo pide sinceramente y se dispone a reparar el daño o el dolor causado recupera su dignidad y su paz interior.

(…)

  Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió”.

Luego de hablar sobre el perdón, reiteró que no entraría en polémica sobre este tema.

Aunque recordó que envió una carta al rey de España para que se ofreciera una disculpa y se iniciara una nueva etapa de reconciliación, la cual nunca respondieron, afirmó que el Gobierno mexicano respeta “mucho al pueblo español”, pues “es un pueblo trabajador, honesto”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/litio-y-otros-minerales-no-seran-concesionados-adan-augusto/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia