Conecta con nosotros

México

‘Amor y paz’, responde AMLO tras dichos del ex presidente de España, José María Aznar

López Obrador expresó ‘amor y paz’ y decidió no polemizar tras los dichos del ex presidente de España, José María Aznar.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió ‘amor y paz’, tras los dichos del ex presidente de España, José María Aznar, quien se negó a ofrecer disculpas por la violencia durante la conquista de México.

“Amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar. Y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica, tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón”, expresó el mandatario. Afirmó que las declaraciones del español “no nos afecta en nada”, por lo que no iba a polemizar.

López Obrador recordó un fragmento de su más reciente libro ‘A la mitad del camino’, en el que habla sobre el perdón:

“Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás; hay una resistencia natural a disculparse, porque quien lo hace siente que se rebaja, que se humilla o que se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón. Independientemente de que se obtenga o no el perdón, quien lo pide sinceramente y se dispone a reparar el daño o el dolor causado recupera su dignidad y su paz interior.

(…)

  Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió”.

Luego de hablar sobre el perdón, reiteró que no entraría en polémica sobre este tema.

Aunque recordó que envió una carta al rey de España para que se ofreciera una disculpa y se iniciara una nueva etapa de reconciliación, la cual nunca respondieron, afirmó que el Gobierno mexicano respeta “mucho al pueblo español”, pues “es un pueblo trabajador, honesto”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/litio-y-otros-minerales-no-seran-concesionados-adan-augusto/

Tabasco HOY

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia