web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Amonestan a director de biblioteca que ayudó a niño a conectarse a internet en Chiapas

El ayuntamiento le pidió al funcionario que borrara la publicación, ya que habían algunos comentarios en contra del alcalde de Reforma.

Reforma, Chiapas.- El director de la Biblioteca Pública Municipal de Pichucalco, en el norte de Chiapas, Rosemberg López Villarreal, fue amonestado por el alcalde Herminio Valdez Castillo, después de que ayudó el pasado miércoles a un niño y su madre, quienes tomaban clases en el parque central, al aprovechar el internet gratuito y ofrecerles una mesa y una computadora para que pudieran terminar el trabajo escolar.

A López Villarreal le pareció correcto ayudar al niño y a su madre, a los que “observé batallando con el teléfono, ya que algunas actividades son muy pesadas para descargarlas o enviarlas al Google Classroom. Me acerqué y con gusto les ofrecí facilitarles una laptop y una mesita”.

Sólo así el niño y la madre pudieron concluir con el trabajo escolar, pero cuando el estudiante y su progenitora se retiraron, a Rosemberg se le ocurrió publicarlo en redes sociales, pero horas después el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Herminio Valdez Castillo, que en años anteriores se desempeñó como profesor en el Colegio de Bachilleres de Chiapas, mandó a llamar al director de la Biblioteca porque estaba molesto ,“muy molesto”, con la publicación.

El ayuntamiento le pidió al funcionario que borrara la publicación, ya que habían algunas comentarios en contra del alcalde, al negarse a borrar esta publicación el alcalde lo insulto y le exigió la renuncia al director de la Biblioteca.

Es la tercera vez que el alcalde Herminio Castillo gobierna Reforma y en uno de sus periodos fue a la cárcel por desvíos de recursos dejándolo libre por acuerdos políticos.