Conecta con nosotros

MAÑANERA …CON LUPA

AMLO y la IP

Publicada

en

106 Visitas

Contra lo que digan o intenten hacer creer sus detractores, el presidente de la república NO está contra la empresa ni contra la inversión privada.

En su mañanera de este martes 24 de mayo fue muy claro cuando un reportero le cuestionó sobre un supuesto intento de privatizar el servicio de suministro de agua potable en Querétaro y el papel de la Conagua. La respuesta de AMLO y a tres años de su gobierno definió, mejor dicho, reafirmó claramente su postura respecto a la iniciativa privada: “no es malo por se que una empresa administre el servicio de agua…sino la corrupción”

¿Qué está diciendo el primer mandatario?, sencillo, que NO está ni ha estado en contra de la IP ni de las inversiones que ella pueda realizar, de hecho siempre ha sostenido que el gobierno no puede sólo, que no basta con la inversión pública, pues debe complementarse con la primera.

A pesar de la imagen que el PAN, el PRI y otros de sus críticos le han querido crear como enemigo del capital y del empresariado, AMLO ha demostrado ser todo lo contrario, de hecho en más de una ocasión durante su mandato los ha convocado repetida y exitosamentemente para grandes temas nacionales.

Hoy fue más claro que nunca para quienes tienen la intención de enfrentarlo con el sector productivo nacional o los capitanes de la industria: los particulares pueden administrar bienes públicos, aun algunos como el suministro de agua, se opone sí, a los abusos que esa administración privada pudiese cometer.

AMLO dijo, bienvenido el capital, inviertan, propongan, aquí tienen cabida siempre que aporten al desarrollo nacional, incluso en temas sensibles que podría pensarse no aceptaría, pero siempre y cuando el beneficio alcance no sólo a los particulares sino a la colectividad. También les dice sin decirlo, sin evasión fiscal ni privilegios sobre otros competidores como ocurría antes.

No estoy contra el dinero, de hecho se requiere, el país lo necesita, pero ello no implica cheques en blanco…; soy de izquierda en lo social, apoyo al pueblo, pero en lo económico entiendo al capital, al mercado y la economía en su conjunto.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia