Conecta con nosotros

México

Energías limpias sí, negocios sucios no: AMLO a Kerry

“Estamos a favor de energías limpias y contra de negocios sucios”, dijo el presidente sobre la Reforma Eléctrica a John Kerry.

Publicada

en

96 Visitas

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este jueves que habló sobre la Reforma Eléctrica con el enviado presidencial especial de Estados Unidos de América (EUA) para el Clima, John Kerry.

Afirmó que fue “una conversación muy amable, respetuosa” y le aclaró que “estamos a favor de energías limpias y contra de negocios sucios”.

“Fue muy buena reunión (…) Platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de la Reforma Eléctrica”, indicó.

“Explicándole por qué se está presentando esta iniciativa, que está en el Congreso, y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no”, agregó el mandatario.

Además, le explicó que se busca convencer y a persuadir que “no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, sino que debe defenderse esa empresa pública.

López Obrador reiteró que “es muy buena la relación” con EUA y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “es benéfico para nuestros países, para nuestros pueblos”

“No nos vamos a pelear con el Gobierno de EUA pero no aceptamos la corrupción”, aseveró.

Te puede interesar:

Se respeta a México, y se busca un mercado abierto: John Kerry

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia