Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Columnistas

“AMLO y El juego del Calamar…”

SI BARTLETT DEBE MORIR Y ES SUSTITUIDO EN LA CFE POR ALEJANDRO MURAT, ESTARÍAMOS CONFIRMANDO AQUELLO DE QUE EL JUEGO ALCANZÓ OTRO NIVEL, PERO QUE SIN EMBARGO SON ‘GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA’ Y QUE LA ÚNICA DIFERENCIA ES LA EDAD (85-45) ,LO QUE ESTARÍA EN DUDA ES LA EXPERIENCIA Y HABILIDAD, PERO DE QUE SE PARECEN, SE PARECEN, VEA SI NO: MISMO ‘ESTABLO’, MISMA ‘LECHE’, MISMAS MAÑAS.

De confirmarse el relevo, estaríamos ante un fenómeno político que ilustra los juegos perversos del poder. Según Maquiavelo: “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse. …”

Y si necesita una explicación a los juegos del presidente López Obrador, otra frase de Nicolás Maquiavelo que también es atribuida a Napoleón Bonaparte : “El fin justifica los medios…”

Pero ¿sabe por qué AMLO invitó a Manuel Bartlett a formar parte de su equipo y puso en sus manos una empresa estratégica como Comisión Federal de Electricidad? Un dicho bien dicho explica : “ : “Pa’ los toros de El Jaral, los caballos de allá mesmo” esto es: ‘para un listo, se requiere otro listo…” (para un cabrón, cabrón y medio).

Para enfrentar los intereses de Salinas, se requería de otro perverso y no había más que Manuel Bartlett que, dicho sea de paso cumplió su cometido.

AMLO siempre tuvo claro que ‘chango viejo no aprendería maroma nueva” y que la 4T no iba a redimir a Manuel.

Así llegó con su bagaje de mañas, de vicios, pero eso sí, conocedor como pocos del sistema…(tanto que dicen lo tiró , ups) .Así , mal encarado, sin necesidad de máscara para ‘espantar’ al más pintado y un cinismo a prueba de la crítica mas ácida el titular de la CFE asestó buenos golpes.

Las acusaciones a las que ha resistido han sido de todos calibres y colores pero la verdad nunca le preocuparon. Es un cara dura.

Bartlett se enfrentó a no pocos poderosos, entre otros al entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López (hoy secretario de Gobernación) del que se rió de sus dichos y acusaciones.

LA 4T TE SALUDA…

¿Que tiene Alejandro Murat que no tienen otros jugadores? La clave parece ser, que él tiene las ‘llaves’ del PRI y que con el la Reforma Eléctrica está “asegurada”…

Lo último o mejor dicho, lo más reciente fue la denuncia contra su pareja Julia Abdalá, la poblana señalada en los Pandora Papers por investigación internacional que busca develar la corrupción y la forma en que líderes del mundo han aprovechado los paraísos fiscales para enriquecerse. TODO SE LE RESBALÓ, MENOS LA EDAD… Pero como el juego de El Calamar ‘ya empezó’ Andrés Manuel se vio precisado a invitar a nuevos jugadores aprovechando que a Bartlett se le ha venido encima la edad (85 años), aunque eso no quiere decir que este ‘resignado’ a bien morir’. Dicen que lo conminó a ‘descansar’, pero este, conocedor de las consecuencias que tendría sin el ‘manto protector’ de Palacio, ha negociado quedarse, aunque sea de ‘asesor’ de lujo…

 

Pero quien está dispuesto entrarle al juego y morir o vivir (políticamente hablando) se llama Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y heredero de lo peor del priísmo.

 

¿Y POR QUÉ MURAT…?

Pero quien está dispuesto entrarle al juego y morir o vivir (políticamente hablando) se llama Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca y heredero de lo peor del priísmo. Y, dicho sea de paso, no tiene nada que perder y si mucho que ganar a partir de la aprobación de la reforma eléctrica.

Es hijo de Jose Murat, un personaje de ‘claro oscuros’ quien también gobernó a los oaxaqueños, pero que forma parte de la leyenda negra del tricolor.

En fin que este prospecto de la 4T es invitado por sus habilidades para construir ‘acuerdos inconfesables’, como el que mantiene con Alejandro Moreno Cardenas, líder del CEN del PRI, “hermanado” en más de un sentido. Después de ser gobernador y conseguir que su hermano Eduardo se convirtiera en diputado federal plurinominal por la puritita gracia de su relación con Alito, lo que seguía era un gran guiño al Presidente, con el que construyó una buena relación en calidad de aliado incondicional.

Así lo dijo Murat: “La reforma eléctrica es una oportunidad para todo México, no solo para el PRI…” Así que viene a jugarse su resto ahora como priísta ‘embozado’ desde la CFE.

Para concluir, hay que decir que en este popular juego de El Calamar mexicano, Bartlett antes recibió varios avisos de que estaba ‘listo para morir’ y que el nombre era lo de menos, Rutilio de Chiapas o Alejandro de Oaxaca, da lo mismo..¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro