web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

AMLO y ADÁN AUGUSTO informan acerca del sismo presenciado este martes

De acuerdo con el Sismológico Nacional el sismo tuvo una duración de dos minutos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que mantuvo una llamada con el coordinador nacional de Protección Civil, David León y hasta el momento no se reportan daños aunque todavía falta comunicación con Oaxaca.

Y es que cabe precisar que el epicentro estuvo situado a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, sin embargo, aún no han podido comunicarse con ellos, informó León.

No obstante, a través del mandatario, el coordinador nacional de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse alerta de cualquier posible réplica.

Es de mencionar que el movimiento telúrico con magnitud de 7.5 se presenció en distintos sitios de la República Mexicana, tales como Tabasco y Ciudad de México, ocasionando que la población saliera de sus oficinas y domicilios.

En tanto, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que como consecuencia del temblor se revisan las instalaciones petroleras y hospitales, aunque hasta el momento no hay reporte de daños mayores en la entidad tabasqueña.

En un primer indicio habían reportado que el sismo había tenido una magnitud de 7.1, sin embargo, David León rectificó e informó que fue de 7.5, así como que se había situado a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca y no a 12 km.