Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente Andrés López brador emitió un mensaje este domingo desde los jardines de Palacio Nacional.

AMLO: vamos a tener 13 mil ventiladores

En un video mensaje, el Presidente dijo que se recibirán gracias al apoyo de China y Estados Unidos.

México contará con 13 mil ventila­dores para hacer frente a la etapa más crítica del Covid-19, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador.

Lo anterior, dijo, se logrará con el apoyo de los presidentes Do­nald Trump, de Estados Unidos, y Xi Jinping, de China.

A través de un video desde el ‘Jardín de la Emperatriz’ en Pala­cio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo tener confianza que con esos equipos ningún paciente que lo requiera se quedará sin la posibi­lidad de usar un ventilador, inde­pendientemente de su edad.

“Con esto ya estamos prepara­dos para enfrentar el peor momen­to de la pandemia, que de acuerdo a los especialistas se va presentar del 2 al 8 de mayo, eso es lo que me han estado diciendo”, dijo.

“Vamos a tener como 13 mil ventiladores, porque además de esto hemos adquirido algunos y ya los hospitales del sector público contaban con otros”, destacó.

“México va muy bien en la atención de la pandemia”, insistió.

Obrador explicó que entre abril y mayo México habrá recibido mil 270 ventiladores de China, mien­tras que Estados Unidos, como se anunció hace unos días, ofreció enviarle mil respiradores para pa­cientes graves con Covid-19.

ATENCIÓN EN PRIVADOS

Asimismo, el mandatario anunció que a partir del próximo jueves 23 de abril, los hospitales privados con los que el Gobierno federal firmó un acuerdo, empezarán a recibir a pacientes de otros pade­cimientos de hospitales públicos.

Dijo que con ello van a libe­rar espacios en el Seguro, en el ISSSTE, en los hospitales de la Se­cretaría de Salud, para atender en­fermos de coronavirus.

“También estamos preparán­donos, estamos a punto de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, que todos los que des­graciadamente tengan que ser in­tubados, tengan atención, que no se quede nadie sin esta oportuni­dad, y que no importe la edad”.

El Presidente se comprometió a seguir actuando con responsa­bilidad para salir adelante de es­ta contingencia con la guía de los médicos, los especialistas y los científicos.

Mensaje dominical al pueblo de México

Mensaje dominical al pueblo de México:

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, April 19, 2020