Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO todavía no se aplicará la vacuna contra COVID-19

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que todavía no se aplicará la vacuna contra COVID-19. Esto, pese a que hace unos días anunció que recibiría el fármaco esta semana.

El mandatario dijo que tras consultar con los médicos que lo atendieron cuando se contagió del virus, estos determinaron que tiene suficientes anticuerpos y no es indispensable que se vacune pronto. 

Aunque contó que al principio dos médicos le recomendaron que se vacunara para reforzar sus anticuerpos, decidió buscar otra opinión y llegaron a la conclusión de que puede esperar.

López Obrador detalló que uno de los médicos aseguró que puede esperar hasta dos meses pero a él le parece mucho tiempo. Afirmó también que por ahora no tiene problema de contagio o de contagiar a alguien.

Para aclarar dudas sobre el tema, pedirá que se explique a detalle en la conferencia matutina de este martes 6 de abril.

Cabe recordar que, de acuerdo con el calendario de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México, el turno del presidente para recibir la vacuna habría sido el pasado jueves 1 de abril. Esto, pues en esa fecha se aplicó el fármaco a personas con apellidos que inician con la letra L, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement