Conecta con nosotros

Centro

AMLO supervisará obra del Malecón de Villahermosa

La obra arrancó el pasado 18 de abril en la tercera etapa, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Publicada

en

1048 Visitas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisará los avances de la construcción de los malecones de Villahermosa este domingo, donde la federación invierte más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a fuentes de presidencia, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador llegará al malecón de Gaviotas alrededor de las nueve de la mañana y estará acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien está al frente de este proyecto, el cual inició en febrero del 2021.

Hay que recordar que esta obra es un compromiso del presidente López Obrador, quien ha sostenido la importancia de aprovechar la majestuosidad del río Grijalva y la flora y la fauna con la que se cuenta en Tabasco.

“Yo quiero, entre otras cosas, dejarles a mis paisanos esa obra (la modernización del malecón de Villahermosa)….Cuando uno va a cualquier parte del mundo, a las grandes capitales del mundo puede uno disfrutar de sus ríos, ya sea en París, en Roma o en cualquier gran capital mundial. Y nosotros tenemos este río que, en vez de convertirse en una amenaza, tiene que ser algo para el embellecimiento de nuestra ciudad capital, Villahermosa”, expuso en momento el presidente.

La primera etapa cuyo costo es de 400 millones de pesos está casi concluida y consiste en la ampliación de la banqueta para el desarrollo del comercio y la vida urbana, se preserva la vegetación de la región y se instalaron más; se integró el muro de seguridad a la vida urbana del barrio Gaviotas, se construyó una ciclovía, se instaló alumbrado público, mobiliario urbano, instalación eléctrica soterrada, se nivelaron calles, entre otras acciones, en una superficie de 3.5 hectáreas.

En tanto que la segunda etapa de la obra incluye la construcción de la Plaza Solidaridad, un Centro de Desarrollo Comunitario, una zona de deportes extremos, plazas húmedas y un centro deportivo en una superficie de 15 hectáreas y 1.9 kilómetros.

Para la tercera parte de la obra se contempla la edificación de una plaza y teatro al aire libre, andadores peatonales, una ciclovía, la Plaza Sheba y zona de restaurantes en una superficie de 9 hectáreas y 1.7 kilómetros.

Y en la cuarta y última etapa del proyecto que abarcará 13.5 hectáreas y 2.4 kilómetros, se construirán ciclovías, la Plaza CICOM, conexiones peatonales, el Parque La Pólvora, andadores peatonales y un paseo botánico.

Al término de la cuarta etapa que concluirá en el segundo semestre de 2024, se habrá intervenido una superficie de 41 hectáreas y siete kilómetros de longitud.

 

Te puede interesar:

Para solventar laudos, solicita Macuspana ampliación presupuestal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia