web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

AMLO sugiere denunciar desvío de 50 mdp en Centro

“Presenten la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para ver lo que nos corresponde”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.

CENTRO, TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se presenten las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el desvío de casi 50 millones de pesos en la administración del ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El desvío de 49 millones 451 mil pesos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que está pendiente por aclarar ocurrió durante los ejercicios presupuestales del 2016 y 2017, antes de que Gaudiano dejara la administración municipal para ser candidato a la gubernatura.

Presenten la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para ver lo que nos corresponde“, expresó López Obrador durante su conferencia matutina. Dijo también que estas denuncias puede caer en la esfera de las autoridades locales, ya que “los estados y los municipios son libres, son soberanos”.

Luego de que se presente la denuncia en la SFP, el Gobierno federal verá el caso. No obstante, el mandatario confió en que las autoridades de Tabasco van a actuar contra Gaudiano Rovirosa.

Actualmente el ex alcalde busca la candidatura para volver a ser presidente municipal de Centro, a pesar de las demandas que tiene en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Transó Gaudiano ¡con agua!

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement