web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

AMLO: sin pacto con el crimen

El mandatario dejó claro que no declararán la guerra a nadie pero se va a actuar sin violar derechos humanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le declararán la guerra a nadie, pe­ro que no habrá ningún acuerdo con el crimen organizado.

“Que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tam­poco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a ac­tuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a ha­cer ningún acuerdo con la delin­cuencia organizada”, sostuvo.

En un mensaje en video, un día después del atentando con­tra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Gar­cía Harfuch, López Obrador di­jo que hay una frontera entre el Gobierno y la delincuencia.

 

HACIA ADELANTE

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, nada más que hay una diferencia importan­te: no somos cobardes, enton­ces vamos hacia delante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, consideró.

El Presidente reconoció que ha sido una semana muy difícil con la pandemia del coronavi­rus, que el viernes llegó a 25 mil 779 muertos, con el sismo del martes y luego el atentando.

“No sólo seguimos padecien­do por la pandemia, que afor­tunadamente va bajando; poco, pero va bajando”, dijo.

Lamentó la muerte de las 10 personas en el sismo y de tres en el ataque al Secretario de Se­guridad capitalino en las Lomas de Chapultepec presuntamente por el Cártel del Jalisco, no obs­tante, dijo, esta adversidad lo anima a seguir adelante.

Dijo que su Gobierno trabaja en la prevención, tanto en la re­visión del funcionamiento de las alarmas antisísmicas como en el apoyo a los jóvenes para que no los atrape al delincuencia y en el trabajo de inteligencia que, afirmó, sirvió para alertar al mando de la CDMX, quien sólo salió herido.

“Se sabía que había esta in­tención (de un atentado) y se informó, se advirtió al Secre­tario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resis­tente para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, expresó.