Conecta con nosotros

México

AMLO sin definir asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente expuso que esperará que EE.UU. formalmente le responda, para a partir de ahí él pueda tomar una decisión.

Publicada

en

253 Visitas

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aún no se ha definido sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos, ya que espera a que el país norteamericano formalmente le responda para tomar una decisión.

A través de la conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal reiteró que se debe de llevar a la práctica de que los países son libres, independientes y soberanos, y no se puede excluir a nadie en la Cumbre de las Américas.

En cuanto a su asistencia al evento, el presidente expuso que espera que esperará que EE.UU. formalmente le responda para a partir de ahí él pueda tomar una decisión. “¿Va ser Cumbre de las Américas o va a ser cumbre de los amigos de América?”, cuestionó.

“Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión; no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa en que debemos de mantener una relación en pie de igualdad”, indicó el mandatario.

Para finalizar, AMLO descartó que el embajador Ken Salazar haya asistido a AL Palacio Nacional para tratar el tema de la Cumbre de las Américas; indicó que los encuentros han sido para tratar inversiones de empresas estadounidenses en México.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia