Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Con espectacular dieron la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, la tierra de 'El Chapo', donde supervisó obras carreteras.

México

AMLO: siembra de enervantes en franca caída

El Presidente afirmó que en Badiraguato se buscan opciones para que los jóvenes no caigan en filas del crimen.

BADIRAGUATO, SINALOA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador di­jo ayer que la siembra de enervan­tes está en franca decadencia y que lamentablemente ahora se envene­na a los jóvenes con fentanilo.

En gira por Badiraguato, la tie­rra de ‘El Chapo’ Guzmán, mu­nicipio que históricamente se ha relacionado con la siembra y tráfico de mariguana, el mandatario consi­deró heroico que en un contexto de abandono del Estado, muchos sa­lieron adelante con el estudio, pero “otros cayeron en la trampa de su­marse a las filas de la delincuencia”.

Ahora, expresó, se atienden las causas que dieron origen a la delincuencia y se ofrecen op­ciones y alternativas a jóvenes y campesinos.

El mandatario se comprometió a continuar la entrega de recursos para la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, así como inau­gurarla a finales de 2022.

 

PUEBLO CON SUERTE

“Le va a ir muy bien a Badiragua­to. Es un pueblo que tiene mucha suerte. Va a tener un gobernador que es de aquí”, dijo en referencia a Rubén Rocha Moya, quien ganó las elecciones del 6 de junio y acompa­ña al Presidente en esta gira.

López Obrador resaltó en es­te municipio de la sierra sinaloen­se que antes en la región y el país lo que más se cultivaba era mariguana y amapola, que han sido sustituidas por drogas sintéticas.

“Son químicos. Esos no se pro­ducen en México, se traen de Asia, entran de contrabando por Man­zanillo y Lázaro Cárdenas. Se pro­ducen en las llamadas ‘cocinas’, laboratorios, que no se instalan en el medio rural, sino en las periferias de las ciudades”, refirió.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Somos libres”: AMLO sobre padres que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement