Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario indica que, “hay revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo, no la elite del poder”.

AMLO señala que en 2012 estuvo apunto de dejar de buscar la presidencia

El presidente indica que afirmó sus ideales porque a México le faltaba mucho, acabar con la corrupción y servicio al pueblo.

En la conferencia “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informa que estuvo a punto de dejar su lucha por el gobierno federal, “porque me dolía que pensaran que era un ambicioso vulgar”, incluso lo escribió, pero lo meditó y afirmó que seguiría con sus ideales, “porque a México le hace falta y di el último jalón, y me quedé, y siento que estoy ayudando al país, sirviendo a México”.

El primer mandatario dice que ahora los conservadores están molestos porque pensaron que cuando hablaba de acabar con la corrupción era discurso y que al llegar iba a seguir lo mismo, que iban a seguir las componendas, los negocios al amparo del poder público, el influyentismo, pero ya no es así, ya no hay negocios, asevera.

AMLO indica que están muy molestos los corruptos, pero afortunadamente son pocos, no son muchos, la mayoría de la gente quiere el cambio, quiere la transformación, ya están definidas las reglas legales para la revocación de mandato, no hace falta la incitación a la violencia.

Agrega que, “si el pueblo no quiere va a poder votar a principios del 2022 para decidir si el presidente continúa o renuncia, eso antes no se podía, ahora, hay revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo, no la elite del poder”, enfatiza.

Reitera que antes decía el conservadurismo “yo represento al pueblo y por eso digo, opino que se debe de ir el presidente”, pero señala, “no es así, son los ciudadanos, es la gente, la democracia es el pueblo, es el que manda, decide, eso debe quedar claro y estamos avanzando y seguiremos avanzando”.