web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, afirma Sánchez Cordero

La funcionaria federal encabezará las conferencias matutinas durante los próximos días, por instrucciones del presidente López Obrador.

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este lunes que Andrés Manuel López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República, a pesar de estar contagiado de COVID-19.

Durante la conferencia matutina, Sánchez Cordero explicó que el mandatario dispuso que, en su calidad de secretaria de Gobernación, se haga cargo “de su representación única y exclusivamente” para continuar realizando las ‘mañaneras’.

“La instrucción que ha dado el señor presidente es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país”, expresó.

No obstante, aseveró que el mandatario “se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República” y que es “el presidente de todas y de todos los mexicanos”.

También mencionó que López Obrador “es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país” por lo que, a pesar de portar el virus, “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación”.

Representa Sánchez Cordero al presidente

La ex magistrada encabezará las conferencias matutinas durante los próximos días, por instrucciones del Ejecutivo, mientras este se recupera y puede volver.

Tras su intervención de este lunes, a través de las redes sociales dijo que representó al mandatario “con responsabilidad y compromiso”.

Sánchez Cordero convivió con el presidente días atrás, por lo que se realizó dos pruebas de COVID-19: una rápida y una PCR. En la rápida salió negativa, mientras que de la PCR dijo esperar resultados.

Te puede interesar:   Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a prueba COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA