web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿AMLO se aplicará la vacuna contra el COVID-19?

Dado que padece hipertensión arterial y tiene más de 60 años, el presidente podría entrar en el grupo prioritario de enfermos crónicos y de adultos mayores.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que sí se aplicaría la vacuna contra el COVID-19 pero solo si entra en alguno de los grupos prioritarios determinados por la Secretaría de Salud.

Sobre quiénes serán los primeros en vacunarse, el mandatario explicó que “hay que esperarnos a que los especialistas nos informen” y anunció que el próximo martes el subsecretario Hugo López-Gatell informará sobre el Plan de Vacunación.

“Si se decide que tiene que ser (aplicada la vacuna) a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas, no le toca al presidente“, expresó, por lo que esperará a que eso se decida.

Sin embargo, dado que padece hipertensión arterial, el presidente podría entrar en el grupo prioritario de enfermos crónicos; así como en el grupo de los adultos mayores, ya que actualmente cuenta con 67 años de edad.

López Obrador reconoció que entra en los grupos de población más vulnerable” pero antes de ellos, se debe tomar en cuenta al personal médico que está en la primera línea de batalla.

Te puede interesar: AMLO habla sobre la agresión que sufrió un miembro de su ayudantía

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement