Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

México

AMLO revela que recibirá pensión de adulto mayor

El presidente precisó que la pensión es para todos los adultos mayores como recompensa por su contribución al desarrollo de México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que recibirá la pensión de adultos mayores. Cabe recordar que son acreedoras las personas con más de 65 años de edad y el mandatario tiene 67 años de edad. 

Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67 (…) entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal”, expresó durante su conferencia matutina de este jueves. 

Cabe recordar que este beneficio consiste en un apoyo económico que al principio era de 2 mil 700 pesos cada dos meses y recientemente aumentó a 3 mil 100 pesos. En algunos casos el pago se realiza por medio de una tarjeta y en otros por entrega directa.

López Obrador precisó que la pensión es para todos los adultos mayores como recompensa por su contribución al desarrollo de México. De hecho, recordó que ya se reinició la dispersión de los fondos tras el término del proceso electoral y que se inició la inscripción para personas interesadas en recibir este apoyo económico.

Además, reiteró el compromiso que hizo el pasado 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, que para enero del 2024 se otorgará el doble de la pensión actual. 

Finalmente, el presidente desmintió que tres de sus secretarios de Estado estén recibiendo la pensión de adulto mayor, como lo informaron algunos medios.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement