Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

México

AMLO revela que existe servicio para ‘labores de inteligencia’ de SEDENA y SEMAR

El presidente aseguró que no hay contratos con el software Pegasus pero “sí hay un servicio (…) para llevar a cabo labores de inteligencia”. 

MÉXICO.- Existe un servicio que utiliza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y otras dependencias para llevar a cabo labores de inteligencia. Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Si bien aseguró que ya no hay contratos con NSO Group, la desarrolladora del software de espionaje Pegasus, afirmó que “sí hay un servicio (…) para llevar a cabo labores de inteligencia”.

El mandatario precisó que tanto la SEDENA como la SEMAR son las que más le informan “de todo lo que llevan a cabo”.

“Tienen esa buena costumbre de informar y de pedir autorización para todas sus acciones. Es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, tengo diariamente un promedio de dos informes (…) de la Secretaría de la Defensa”, aseguró.

López Obrador adelantó que entregarán un informe sobre datos relacionados con Pegasus. Además, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza investigaciones sobre el uso de ese software en gobiernos anteriores.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro