Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

AMLO revela descubrimiento de campo petrolero en Tabasco

El 18 de marzo, día en que se conmemora la Expropiación petrolera (1938) en México, el mandatario visitará su estado natal. 

TABASCO.- Un gran campo petrolero fue descubierto en Tabasco, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes. Aunque no indicó la ubicación exacta, adelantó que lo visitará el próximo 18 de marzo. 

Descubrimos un campo petrolero en Tabasco. Muy grande. Grande, grande, grande…”, expresó. Por ello, el 18 de marzo, día en que se conmemora la Expropiación petrolera (1938) en México, el mandatario visitará su estado natal.

El pasado mes de octubre, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó sobre el descubrimiento de tres campos petroleros gigantes en Tabasco, aunque se desconoce si es alguno de estos a los que se refiere el presidente o uno más reciente.

¿Qué es un campo petrolero?

Según el Glosario de Términos Petroleros de la Secretaría de Energía, un campo petrolero es un “área geográfica en la que un número de pozos de petróleo y gas producen de una misma reserva probada”. Esto “puede referirse únicamente a un área superficial o a formaciones subterráneas”. Además, “un campo sencillo puede tener reservas separadas a diferentes profundidades”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement