Conecta con nosotros
45 vistas -

CDMX

AMLO respalda sustituir estatua de Colón por la de una mujer indígena en CDMX

“Lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo”, dijo el presidente sobre la estatua de la mujer indígena.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena en Paseo de la Reforma.

“Lo veo muy bien, lo veo muy bien, lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó”, expresó.

El mandatario dijo que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene no va a saber hacia dónde va”. Incluso, dijo que “es reivindicar hasta otros hechos históricos lamentables”.

Además, López Obrador criticó que “el racismo y el clasismo, la discriminación” de quienes se sienten superiores.

Cabe recordar que la nueva estatua que se colocará se llamará “Tlali”, en honor a las mujeres indígenas de México. Esta está siendo elaborada por el escultor mexicano Pedro Reyes, mide 6.5 metros de alto y tendrá un basamento hecho en tezontle. 

Te puede interesar:

Presenta Sheinbaum Proyecto Ejecutivo de Reforzamiento de la L-12

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia