Conecta con nosotros
127 vistas -

México

AMLO respalda a Samuel García ante elección de fiscal en NL

El presidente señaló que el gobernador de Nuevo León está enfrentando “una embestida”.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dijo que está enfrentando “una embestida” en el proceso para elegir al nuevo fiscal del estado.

“Yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, mi solidaridad porque está enfrentando una embestida, que considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, expuso el primer mandatario.

Cabe destacar que, el arropo del presidente López Obrador se da por los desencuentros que ha tenido el gobernador con el Congreso de Nuevo León debido a la designación del fiscal general del estado.

Samuel García vetó de la terna para la nominación del nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León a Adrián de la Garza, quien también fue candidato a la gubernatura del estado hace algunos meses.

De acuerdo con el gobierno del estado, la decisión de vetar a Adrián de la Garza se dio luego de que Samuel García consideró que el proceso de selección incurrió en ilegalidades que no garantizan la seguridad y la justicia de Nuevo León.

A través de una carta, Samuel García afirmó que el fiscal del estado no debe ser una cuota partidista.

“No puede por ningún motivo responder a los partidos políticos y mucho menos ser uno de los principales actores de la vieja política; por esto he decidido haciendo uso de las facultades que me da la Constitución vetar la inclusión de Adrián de la Garza en la terna final que será votada en el Congreso”, dice la carta que envió el gobernador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia