Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente dijo que la instrucción es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos.

CDMX

AMLO: Regreso a clases sí, pero vacunados

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, hasta las escuelas particulares”, dijo el Presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en conferencia de prensa en Palacio Nacional que los estados de la República que tomen la decisión de reiniciar clases presenciales tienen la libertad de hacerlo, pero, señaló, “cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

Lo anterior fue señalado por el Presidente ante el cuestionamiento de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo como un proyecto de ensayo.

Ante ello el mandatario detalló que por parte del gobierno federal la estrategia es primero vacunar a maestros, al personal educativo y a los adultos mayores para poder reabrir las escuelas.

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, hasta las escuelas particulares”, destacó el mandatario.

CASO CAMPECHE

Dijo que en caso de Campeche, que se mantiene en semáforo epidemiológico en verde, “ya casi están todos los maestros vacunados de doble dosis, deben de faltar 20 por ciento de vacunarse por segunda vez, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”, indicó.

AMLO señaló que la posibilidad de vacunar a los maestros de otros estados dependerá del número de vacunas que se tengan en el país.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement