Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen tomada de un video subido por el Presidente a su cuenta de Facebook donde recorre diversas zonas de la refinería.

Paraíso

Dos Bocas imparable

En supervisión ‘sorpresa’ el Presidente López Obrador constató que la obra no ha parado pese al Covid-19, por lo que va en tiempo y forma para terminarse en 2022.

Paraíso, Tabasco.– La construcción de la refinería de Dos Bocas no se ha detenido y se­rá concluida en junio del 2022, afirmando el Presidente Andrés Manuel López Obrador que este proyecto es una muestra que la ac­tividad petrolera puede desarro­llarse en armonía con el medio ambiente.

Durante la supervisión a los tra­bajos de uno de los proyectos más importantes de su sexenio, el Pre­sidente estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del gobernador Adán Augusto López Hernán­dez, quienes abordo de un vehi­culo militar recorrieron parte de la infraestructura que se construye desde el 2019.

De esta manera constató que los trabajos, a pesar de la pandemia del Covid-19, no se detuvieron en el 2020 y no han parado este año, por lo que van en tiempo y forma.

La visita a la obra de la refinería de Dos Bocas se presenta luego de que Pemex informara a su Conse­jo de Administración que la cons­trucción se retrasaría hasta el 2023 y que incluso tendría un costo más elevado de lo presupuestado.

“Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refine­ría deberían realizarse en 2022, se­rá necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto para reajustar tanto el costo total de in­versión como el tiempo de termi­nación”, se lee en el documento de Pemex y que se hizo público.

 

DESCARTAN RETRASOS

Ante esta información, la secretaria de Energía, Ro­cío Nahle salió al paso, y a través de sus redes so­ciales descartó retra­sos e insistió que este proyecto, quizá el más importante que se haya realizado en Tabasco en los últimos años, estará listo en el 2022.

“El costo proyectado de la refi­nería de Pemex en DosBocas, es de 8,995 millones de dólares; para es­te año el presupuesto es de 45 mil millones de pesos. La fecha de con­clusión es para el 2022, una obra de este tipo inicia con pruebas y arran­ques de equipos que pueden llevar de 3 a 4 meses”, atajo.

Por su parte, el Presidente, a tra­vés de un video grabado desde El Bellote en Paraíso, afirmó que es­ta refinería es una muestra que se Pemex puede convivir con el me­dio ambiente. “En Paraíso, estamos demostrando que la actividad pe­trolera puede desarrollarse en ar­monía con la naturaleza”, sostuvo.

 

TABASCO NO ES COMO LO PINTAN

López Obrador, aprovechó la visita para elogiar a su estado natal, ase­gurando que su tierra y su agua, no son como lo pintan, y con ello ata­jando, las criticas que suele recibir Tabasco por lo grupos opo­sitores al presidente de la República.

 

Con información de Luis Rubén López y Leobardo Pérez Marín

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Se dará solución al deslave del ejido Aquiles Serdán en Paraíso (GALERÍA)

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement