Conecta con nosotros

México

AMLO rechaza compararse con héroes nacionales por defensa del litio

El presidente rechazó compararse con héroes nacionales, como Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, por su labor de defensa del litio.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó compararse con héroes nacionales, como Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, por su labor de defensa del litio.

El mandatario fue cuestionado si le gustaría ser recordado como el presidente que defendió el litio para todos los mexicanos.

“Yo admiro mucho a los héroes nacionales y son muy grandes, son gigantes (…) lo nuestro es menos trascendente, ellos dieron hasta su vida”, expresó.  “Entonces, no, no hay comparación. Yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea, mi misión, ya lo he dicho, si el pueblo así lo decide”, agregó.

López Obrador dijo que la Reforma Eléctrica contempla que el litio sea propiedad de la nación y que sirva para desarrollo futuro.

“A lo mejor ya no lo vamos a ver nosotros, pero es para las nuevas generaciones, para nuestros hijos y para los que vienen detrás”, subrayó.

Te puede interesar:

CDMX pasa a semáforo epidemiológico color verde

Tabasco HOY

Jalisco

Operativo de la Marina en Guadalajara; hay detenidos

Por aire y tierra, elementos de la Marina resguardan la zona; no hay información oficial sobre el operativo pero se dio a conocer que hubieron detenidos.

Avatar

Publicada

en

GUADALAJARA.- Elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Guadalajara.

Versiones extraoficiales hablan de varios detenidos en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar:

PEC reactiva Operativo Alcoholímetro

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Cumplen orden de aprehensión contra ‘El R7’, presunto implicado en ataque a familia LeBarón

Elementos de la FGR detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’ y/o ‘Calva’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón en 2019.

El sujeto, quien es presunto integrante del grupo criminal La Línea, está relacionado con el ataque registrado el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en el que murieron 9 personas, entre adultos y niños.

Desde el pasado 21 de septiembre de 2021, un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión por reclusión  en contra de ‘El R7’. Esto, acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua notificó que Hernández Olivas se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán. Está en esa prisión por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de este individuo.

Hasta la fecha, suman 25 personas detenidas por su presunta participación en masacre.

Te puede interesar:

Gobierno acepta “Quédate en México” por razones humanitarias

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS