Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

México

AMLO realizará giras ‘cerradas’ por veda por Consulta Popular

“Nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema (Consulta Popular durante todo este tiempo”, aseguró el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que sus giras próxima giras por las entidades serán cerradas debido a la veda por la Consulta Popular. Este ejercicio se realizará el próximo 1 de agosto.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la Consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política“, expresó.

“De todas formas nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo”, agregó.

El mandatario adelantó que próximamente visitará los estados de Veracruz y Chihuahua, en donde no hará giras abiertas o públicas, sino que todo será en reuniones privadas.

“Decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante”, precisó.

La Consulta Popular

Cabe recordar que la Consulta Popular pretende que la ciudadanía decida si se realizan acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta y cuadros para votar “Sí” o “No”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement