web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario sostuvo su conferencia de prensa desde el Hangar Presidencial.

AMLO propone cambiar de nombre al avión presidencial, “es injusto llamarlo José María Morelos y Pavón”

Los ideales de este padre de la patria no concuerdan con la opulencia que representa el avión presidencial, deberíamos cambiar el nombre por el de Carlos Salinas de Gortari.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso cambiar el nombre del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón por el de Carlos Salinas de Gortari, debido a su alto costo.

La aeronave estuvo presente esta mañana en La Mañanera del mandatario y es que este había prometido presentar a los medios de comunicación el avión presidencial, adquirido desde el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador hizo referencia a lo 7 mil millones de pesos para comprar la aeronave que ahora busca liquidar mediante la “rifa” del mismo, además de la inversión de mil millones de pesos para construir el hangar presidencial en el Aropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para resguardar el avión.

El mandatario indicó que era un insulto haber llamado al Boeing 787 TP-01 como “José María Morelos y Pavón”, pues los ideales de este padre de la patria no concuerdan con la opulencia que representa el avión presidencial.

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión ‘José María Morelos y Pavón’. ¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación?, ue se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado>”, declaró AMLO.