Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO presume tamales tabasqueños

“Esto es una delicia”, expresó el presidente mientras degustaba una manea junto al senador Ricardo Monreal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes la gastronomía tabasqueña, durante una desayuno-reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Aunque en el video el mandatario federal habló sobre los temas de la agenda legislativa que trató con Monreal, también presumió los tamales ‘de su tierra’, mencionando algunos de los tipos.

“En Tabasco hay una gran variedad de tamales: tamal de masa colada, tamal de chipilín, chanchamito”, explicó López Obrador, quien comía una manea junto al senador.

Acerca de la manea, detalló que es carne de cerdo con frijol “pelón”, que solo se cultiva en Tabasco, acompañado de chipilín. Es un “tamal de maíz más duro, no es colado”.

“Esto es una delicia”, expresó el presidente, para posteriormente recordar que estos platillos son de la temporada, ya que desde principios de noviembre y las celebraciones católicas del Día de Muertos y el Día de Todos los Santos “se comen muchos tamales”.

Te puede interesar:  Tamal de masa colada, chanchamito y manea, ¿cuáles son las diferencias?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement