Conecta con nosotros

Guerrero

AMLO presenta plan de apoyo a Guerrero

El presidente terminó la gira de trabajo en Guerrero presentando un plan de apoyo para esa entidad.

Avatar

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de trabajo en Guerrero con la presentación de un plan de apoyo para esa entidad a cargo del Gabinete Legal y Ampliado del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal.

En reunión pública con las y los funcionarios del Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar; en la región de La Montaña la proporción alcanza hasta cuatro beneficiarios por vivienda.

Como parte del Plan de apoyo que hoy se presentó, los programas sociales seguirán aplicándose en la entidad para dar oportunidades a las y los jóvenes. El programa Sembrando Vida será ampliado hasta alcanzar 10 mil sembradores en los 85 municipios de Guerrero.

 

Se mantendrán y fortalecerán los programas de becas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de las sucursales Banco del Bienestar, la entrega de fertilizantes y el Programa de Mejoramiento Urbano.

Reconoció el desafío que ha significado comunicar a las comunidades de los municipios a través de líneas telefónicas e internet, al tiempo que instruyó seguir trabajando para conectar las zonas más apartadas del país.

 

Recordó que se sigue trabajando para garantizar la salud de las y los mexicanos a través de la entrega medicamentos gratuitos, la disponibilidad de personal médico y la regularización de plazas para los trabajadores de la salud.

Durante el evento celebrado en el municipio de Chilpancingo, reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y localizar su paradero.

 

“Aquí aprovecho para refrendar nuestro compromiso: (…) vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, no es cualquier caso, vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso”, apuntó.

El mandatario llamó a todas las personas que tienen información sobre el caso a que ayuden a esclarecerlo. Indicó que serán recompensadas, recibirán un reconocimiento especial y contarán con protección.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

tabascohoy.com

Guerrero

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ataque a balazos

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad y atacado a balazos en Acapulco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad en Acapulco, Guerrero, y posteriormente localizado con heridas de bala.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, el también administrador de la página de Facebook ‘Dos Costas de Guerrero periodismo plural’, fue “levantado” por un grupo armado de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.

Al día siguiente,  el sábado 30 de octubre, el reportero fue localizado cerca de su domicilio, con vida pero con heridas de arma de fuego. De allí lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció.

Familiares de Cardoso Echeverría, así como otros periodistas, condenaron el crimen y exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar:

Hasta pronto, por siempre nuestro “Benito”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos renuncia como fiscal de Guerrero

El funcionario presentó su renuncia ante el Congreso del estado y dejará el cargo el 15 de noviembre.

Avatar

Publicada

en

GUERRERO.– Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

El funcionario dijo que su decisión es estrictamente personal y familiar.

Cabe recordar que Jorge Zuriel de los Santos fue electo para el cargo el pasado 15 de mayo de 2018.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

Mediante su cuenta de facebook el funcionario dio a conocer su decisión.

 

 

Te puede interesar:

Tras renunciar al PRI, Juan Molina se afilia a Morena

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS