Conecta con nosotros

México

AMLO presenta Plan de apoyo a Colima

El presidente destacó la rehabilitación del puerto de Manzanillo, rescate financiero al estado y más de 400 mdp para mejoramiento urbano y vivienda; también aumentará seguridad.

Publicada

en

169 Visitas

COLIMA.- El gobierno federal apoyará financieramente al pueblo de Colima, donde se reforzará la seguridad y la implementación de los Programas para el Bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el plan de apoyo para esta entidad.

Con el propósito de revertir el fenómeno de descomposición social que en los últimos 20 años ha afectado al estado, el mandatario anunció que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán mayor presencia.

“Se han tomado decisiones para garantizar la paz, la tranquilidad en Colima. Creo que la más importante decisión que se tomó fue el entregar el puerto de Manzanillo para que fuese operado, administrado por la Secretaría de Marina. (…) Esto ha ayudado bastante: han bajado los homicidios”, apuntó.

Para seguir pacificando Colima se tendrán nueve instalaciones de la Guardia Nacional, lo que significa casi una por municipio.

El jefe del Ejecutivo destacó que la Secretaría de Marina recomendó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, Manuel Llerandi Ruíz, lo que contribuye a contar con un servidor público de confianza que guíe las acciones para consolidar la paz en el estado.

Acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, indicó que se atenderán las causas de la inseguridad con la ampliación de la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro y el fortalecimiento de programas sociales como Sembrando Vida, para cultivar hasta 13 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y las pensiones para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, con miras a beneficiar a mayores de 18 años.

Simultáneamente continuarán las obras de desarrollo urbano, infraestructura, caminos y vivienda, así como las mejoras en la infraestructura del puerto de Manzanillo.

El presidente instruyó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, incrementar los esfuerzos para dotar de libros de texto a las y los estudiantes con contenidos favorables; que en las escuelas de Colima haya maestras y maestros laborando en condiciones justas; entregar becas en todos los niveles escolares y garantizar instalaciones educativas dignas a través del programa La Escuela es Nuestra.

También convocó al director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Sánchez Mendoza, apoyar al gobierno estatal a reestructurar su deuda y a elaborar un plan de rescate financiero.

El presidente hizo el compromiso de optimizar unidades médicas y hospitales, asegurar que exista suficiencia entre el personal de salud y abasto de medicamentos, además de regularizar de personal de la salud.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Copian a AMLO? Perú pone a la venta su avión presidencial

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia