Conecta con nosotros
6 vistas -

Arreando al Elefante

AMLO precursor de la amistad entre Cuba y Estados Unidos

Publicada

en

Todo parece indicar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió una realidad la frase máxima de Benito Juárez “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, por aquello que ayer, en el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas; el oriundo de Tepetitán, juntó en una misma foto al embajador de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, al embajador de EU. Ken Salazar y al de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian. Como se dice en política, la forma es fondo.

Y en donde se puede ver aplicada dicha frase, es en el desempeño que mantiene la Secretaría de Gobernación, ya que desde la llegada de Cesar Yañez como subsecretario. Desde el Diario Oficial -casi diario- se puede observar todo el trabajo despachado en materia de Asociaciones Religiosas. Ahora si que, ese apoyo si se nota.

¡Ah! y antes que lo olvide, quien se hizo notar en Palacio Nacional este lunes, en el recinto de Juárez, fue Raúl Ojeda, tabasqueño oriundo de Jonuta y gran amigo de AMLO. Todo parece indicar que el grupo Tabasco, cada vez tiene más fuerza a nivel nacional.

Para quien lo dude, sería buena idea que escuchase el discurso de ayer del titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, mediante el cual afirmó que el legado lopezobradorista será indestructible y “soportará la nieves del tiempo”.

POST-IT

Mientras el Senador zacatecano Ricardo Monreal suspira por una candidatura, las y los pequeños comerciantes de su tierra (gobernada por su hermano, David Monreal), pagan derecho de piso por trabajar. En fin, ¡hay prioridades!

POST-IT 2

Algún funcionario de la embajada norteamericana, debería obsequiarle un reloj al oriundo de Colorado, Ken Salazar por aquello que el diplomático, en su llegada al evento en honor a Don Benito Juárez, tuvo una demora de 13 minutos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia