Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

AMLO pide perdón por ‘Halconazo’ de 1971

El presidente envió un abrazo a los familiares de las víctimas del ‘Halconazo’; hizo el compromiso de la “no repetición” de esas represiones.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió perdón, a nombre del Estado mexicano, por el ‘Halconazo’, la represión contra estudiantes que ocurrió hace 50 años, el 10 de junio de 1971, y que dejó decenas de muertes.

“Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso, sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, expresó.

Esto, luego de enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión de ese día que, dijo “no se olvida”.

“Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores (…) estaba aplicándose lo que se conoce como la Guerra Sucia”, recordó el mandatario.

Agregó: “existía en ese entonces una policía secreta, la Policía Federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”.

Finalmente, mencionó que en ese entonces “muchos jóvenes fueron reprimidos, desparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando”, pues, desde luego, los extrañan.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement