Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente señala que es necesario seguir en casa para evitar los contagios de coronavirus

AMLO pide no ir a playas durante emergencia por coronavirus

El presidente señala que es necesario seguir en casa para evitar los contagios de coronavirus

Pese a la pandemia del coronavirus COVID-19 que se registra a nivel global, algunos mexicanos se van a las playas en lugar de sumarse al llamado de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a evitar ir a las zonas turísticas.

“A los que están acudiendo a las playas, les hago un llamado a que no lo hagan, hago ese llamado; no solo es un asunto de prohibición o de que usemos a la policía o a la Guardia Nacional, estoy seguro de que la gente nos va a hacer caso. Hoy se va a dar a conocer una recomendación de carácter legal, pero eso no es lo principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente”, indicó.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró el llamado para que la población no acuda a las playas, pues dijo que es necesario seguir en casa para evitar los contagios de coronavirus.

López Obrador permanecerá en casa esta Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en esta Semana Santa no saldrá de vacaciones y permanecerá en casa con su familia, en la capital del país.

Foto: AMLO pide no ir a playas durante emergencia por coronavirus

AMLO pide no ir a playas durante emergencia por coronavirus. (EFE)

En la conferencia de prensa de este martes refirió que tendrá actividades hasta el próximo viernes, cuando se realizará un homenaje por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y posteriormente “se guardará” en casa.

 “Porque coincide con el reconocimiento que haremos a Emiliano Zapata porque es un aniversario más de su asesinato, el 10 de abril, y no lo podemos dejar pasar”, dijo el mandatario federal.

Abundó que una vez concluido el evento, por respeto, no se llevará a cabo ningún tipo de evento por el inicio de la Semana Santa, por lo que se mantendrá en casa sábado y domingo y se reincorporará a sus actividades el lunes 13 de abril.

“Permaneceremos en casa, ya lo decidimos en la familia. Voy a estar el sábado y el domingo en la Ciudad de México y estaremos pendientes de todo el sector salud porque queremos dar seguimiento. Ojalá que este fin de semana no se nos complique. Debemos de estar pendientes”, acotó el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que en estos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, continuará informando sobre el tema del coronavirus.

Con información de Notimex